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Los 6 juegos más decepcionantes de la última década

Los 6 juegos más decepcionantes de la última década: Si te gustan los videojuegos, es casi seguro que has jugado al menos a uno de los títulos más esperados por los jugadores de todo el mundo. Pero, ¿cuántas veces ocurre que tienes en tus manos un juego que llevas años esperando para jugar y descubres que no es todo lo que esperabas de él? Cuando un título muy esperado acaba siendo decepcionante, los jugadores no dudan en acabar rápidamente con la reputación del juego en cuestión. Aquí tienes seis de los juegos más decepcionantes de la última década.

Los 6 juegos más decepcionantes de la última década

Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda fue uno de los juegos más esperados de 2017, con jugadores que esperaban explorar una nueva galaxia. Por desgracia, cuando la gente empezó a jugarlo, se dio cuenta de que estaba plagado de fallos, diálogos y animaciones horribles y personajes poco interesantes. Tuvo una repercusión tan grande que BioWare tuvo que retrasar sus lanzamientos de DLC durante meses para poder rehacer gran parte de él. La lección que BioWare recibió: lanzar un producto inacabado no le hará gracia a los jugadores. 

Duke Nukem Forever

Después de 13 años de desarrollo, Duke Nukem Forever salió finalmente a la venta con una enorme expectación y entusiasmo. Pero incluso con un presupuesto de 20 millones de dólares, el desarrollador Gearbox no pudo hacer de él un gran juego; en su lugar, acabaron ofreciendo mucha acción, un enorme arsenal de armas y un humor pobre. La trama era muy corta y sólo había cuatro niveles. Era divertido durante un tiempo, pero después de superar los cuatro niveles te dabas cuenta de que no había nada más que hacer, excepto jugar al multijugador o volver a pasar la campaña con otro nivel de dificultad, y eso se hacía repetitivo rápidamente. No era pésimo, pero comparado con otros shooters contemporáneos como Bioshock 2 o Crysis 2, era una decepción. 

No Man’s Sky

Los desarrolladores del juego tardaron años en crear una enorme galaxia para que los jugadores la explorarán y acabarán rápidamente decepcionados, principalmente debido a la falta de múltiples características anunciadas en el material publicitario del juego. Aunque algunos podrían argumentar que Hello Games tenía la intención de añadir características más adelante mediante actualizaciones, es difícil ignorar cómo No Man’s Sky se comercializó como un producto acabado y no estuvo a la altura de su potencial.

Diablo III

Lanzado en 2012 tras un largo ciclo de desarrollo de 10 años, Diablo III fue concebido como uno de los juegos más ambiciosos de Blizzard Entertainment. Sin embargo, su chapucero lanzamiento fue una pesadilla, y su siguiente expansión se lanzó sólo dos años después con críticas mixtas. Desde entonces, Blizzard ha mejorado su lanzamiento original con una serie de parches, actualizaciones y nuevos modos. Ahora hay mucha gente jugando a Diablo III; sólo que demoró varios años en tomar el rumbo que debió tener desde un principio.

The Beatles: Rock Band

Con el anuncio de The Beatles: Rock Band muchos pensaron que por fin iban a ver un juego que hiciera justicia a los Beatles, pero sus esperanzas se vieron frustradas. En lugar de dar a los jugadores lo que realmente querían -la posibilidad de tocar canciones de las carreras en solitario de cada miembro, además de sus temas clásicos juntos- los desarrolladores de este juego se limitaron a ofrecer en su mayoría versiones inferiores de esas mismas canciones clásicas. Por ejemplo, tenemos Hey Jude dos veces (una como canción en solitario y otra como parte de Revolution), pero no Silly Love Songs ni Beautiful Boy. Todo ello fue tremendamente desalentador para los beatlemaniacos de todo el mundo.

SimCity (2013)

Cuando EA anunció que habría un reinicio de SimCity, muchos fans del popular simulador no podían esperar a tenerlo en sus manos. Pero cuando salió a la venta en 2013, los jugadores no tardaron en darse cuenta de que habían sido dejados de lado en favor de unas nuevas mecánicas de juego que finalmente no impresionaron. Se trata de un juego que salió a la venta en 2013, pero que fácilmente podría calificarse como uno de los más decepcionantes de todos los tiempos. Su principal problema es que, a pesar de estar construido en torno a una experiencia multijugador online, sólo puedes jugar con otras personas si lo haces en tu propio servidor. Esto significa que, incluso si quieres jugar con tus amigos o familiares que viven cerca, no puedes a menos que cada uno cree sus propios servidores.

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